Que Apple está a la vanguardia en diversos ámbitos no es una novedad, mucho menos en el diseño, donde fue pionera con productos como la iMac, la MacBook Air y los iPod.

Pero Apple está acusada de haber perdido la chispa de la innovación desde la muerte de Steve Jobs y su último lanzamiento no hace más que echar combustible al fuego: Designed by Apple in California (Diseñado por Apple en California), un libro lleno de fotos con los productos de la empresa de la manzana, orientado a diseñadores.

Los diseños de Apple llegaron a varios museos de arte moderno y seguro son miles los que tendrán en exhibición algún producto de Apple en su hogar. De ahí que no sea extraño que Apple decida llevar sus genialidades a un libro y contar allí cómo fueron los 20 años de la empresa. Pero quizás el momento elegido no sea el mejor: su MacBook Pro despertó durísimas críticas.

“Desde el principio, lo que motivaba a Steve (Jobs) era intentar de corazón crear un legado para la humanidad, y este sigue siendo nuestro ideal y nuestro objetivo cuando miramos al futuro”, dijo Jony Ive, director de diseño de Apple.

“Esta memoria quiere ser una sencilla recopilación de algunos de los productos que hemos diseñado durante los últimos años. Esperamos que ayude a explicar cómo y por qué existen, y que sirva de recurso para estudiantes de todas las disciplinas del diseño”, finalizó.

[irp posts=»2842″ name=»Apple ya no respeta ni a su propio ecosistema»]

Las 450 imágenes de Designed by Apple in California fueron tomadas por el fotógrafo Andrew Zuckerman e ilustran tanto el proceso de diseño de Apple como los productos terminados.

Designed by Apple in California cuenta con tapa dura en (obvio) color blanco y está disponible en dos tamaños: pequeño (25,9 x 32,4 cm), con un precio de u$s199, y grande (33 x 41,3 cm), a u$s299.

Se podrá encontrar eso sí de forma muy limitada en las tiendas online de Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos, así como en una pequeña selección de tiendas físicas Apple Store localizadas en Londres (Apple Regent Street y Apple Covent Garden); París (Apple Opera); Berlín (Apple Kurfürstendamm); Hong Kong (Apple ifc mall y Apple Canton Road); Tokio (Apple Ginza); y Sydney (Apple Sydney).

Vía: Apple

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí