WebAuthn huellas

Adiós a las contraseñas: aprueban estándar que permite el uso de huellas en lugar de password. Las contraseñas son vulnerables, ya sea por el poco esfuerzo de los usuarios al crearlas o bien por el ímpetu de piratas en tratar de vulnerar los sistemas que las albergan. El estándar WebAuthn acaba de ser aprobado y permitirá usar huellas dactilares para identificarse en cualquier sitio web.

Foto tabla Excel

Adiós al copiar y escribir: Excel permite sacar una foto de una tabla impresa e importarla al celular para editarla. Excel quiere terminar con la vieja tarea de copiar datos de una tabla impresa y llevarlos a una nueva para editarla a gusto. Mediante la cámara del celular, la app de Excel permitirá tomar una foto de una tabla impresa y exportar los datos a una nueva.

Moto G7 Plus

Review Moto G7 Plus. El Moto G7 Plus es el celular más potente dentro de la nueva familia G7, presentada hace pocos días a nivel mundial y en un tiempo récord para Argentina.

USB-C

Así es el estándar USB 4, con el doble de velocidad para transferir datos. Las principales especificaciones del USB 4 están listas: la nueva generación del estándar USB promete transferir datos a 40 Gbps y una potencia de carga que se mantiene en 100 W haciendo uso de los actuales conectores USB-C.

Samsung Galaxy Fold

Samsung prepara dos nuevos celulares plegables, con formatos de cierre conocidos, distintos al del Galaxy Fold. Samsung quiere un portfolio completo de celulares plegables para unirse al flamante Galaxy Fold, una apuesta que le permitiría dominar el nuevo segmento.

Celular

Estos son los mayores fabricantes de celulares de América Latina. Las ventas de smartphones cayeron alrededor de 4% en el mundo durante 2018, un periodo en donde el alza de los mercados emergentes no alcanzó para contrarrestar el retroceso de las plazas desarrolladas.

Samsung Galaxy A9 Galaxy A7

Samsung Galaxy A9, el celular con cuatro cámaras, disponible en Argentina junto al Galaxy A7, equipado con tres: ¿para qué sirven? Samsung presentó en Argentina los Galaxy A9 y Galaxy A7, equipados con cuatro y tres cámaras traseras, respectivamente, pensados para competir en la gama media y media alta.

Visa Contactless

Crédito y débito: las tarjetas Visa de Itaú Argentina serán contactless. Itaú anunció que las tarjetas Visa de débito y crédito contarán con tecnología contactless, que permite pagar acercando el plástico al posnet.

Reparar pantalla iPhone

Cambio de política: Apple ahora reparará los iPhone con baterías no oficiales. Apple modificó una política histórica: sus tiendas oficiales ofrecerán reparar los iPhoneequipados con baterías de terceros. Hasta ahora, cuando los técnicos encontraban una batería no oficial, podían negarse a realizar la reparación, aún cuando la pila no fuera parte del problema.