Google quiere potenciar los videojuegos en la nube y ya tiene el mando para hacerlo o al menos el pedido de patente sobre el control que se utilizará para jugar.

Una ampliación de un pedido de patente de 2014 muestra en detalle el mando de Google para su plataforma de videojuegos, bautizada como Project Stream, que permite jugar vía streaming cualquier título, sin importar lo demandante que sea, desde cualquier dispositivo.

Project Stream basa su funcionamiento en Google Chrome y ya funciona de manera limitada, para un grupo de testers, en EEUU.

Mando videojuegos Google

La promesa de Google es que Project Stream funcionará sin demoras ni otros problemas, en 1080p y 60 fps, pero recomiendan a los usuarios tener una conexión de al menos 25 Mbps.

Google mostró Project Stream en acción con Assassin’s Creed Odyssey.

Por el momento, una de las plataformas más difundidas de videojuegos vía streaming es Gloud.

El mando

El control de Google incorpora un sistema de notificaciones vinculadas con los juegos, jugadores y chat.

El mando recuerda mucho a los de las consolas tradicionales, pero suma la posibilidad de utilizar el Asistente de Google.

Mando videojuegos Google

Cuenta con dos joysticks, una almohadilla direccional, cuatro botones de juego y pares de botones y botones de inicio y retroceso en la parte superior del controlador.

El pedido de patente reforzó uno de 2014 e inspiró a Yanko Design a “traer a la vida” los bocetos en blanco y negro.

Lo más probable es que toda la información sobre Project Stream (y Yeti) sea revelada el 19 de marzo, día en el que Google celebra su Conferencia para Desarrolladores de Juegos.