Motorola presentó finalmente la nueva familia Moto G7, compuesta este año por cuatro modelos en lugar de los tres a los que la marca nos tiene acostumbrados: Moto G7 Plus, Moto G7, Moto G7 Power y Moto G7 Play.

Los Moto G7 deberán representar a Motorola en un segmento cada vez más competitivo, una gama media y media alta con una creciente cantidad de representantes de calidad.

Llegarán a distintos mercados de América Latina en pocas semanas.

Los nuevos Moto G7 comparten varias características entre sí: notch, USB-C, procesadores Snapdragon de la serie 600, lector de huellas en la parte trasera y radio FM.

Moto G7
Nuevos Moto G7

Las diferencias entre los Moto G7 Plus, Moto G7, Moto G7 Power y Moto G7 Play pasan por el tamaño de la pantalla, el material de diseño, la forma del notch (alargado o tipo gota), la cantidad de RAM, almacenamiento, el número de cámaras y la presencia de diversos tipos de carga rápida.

Las características completas de los Moto G7 Plus, Moto G7, Moto G7 Power y Moto G7 Play se habían filtrado hace unos días:

Moto G7 y Moto G7 Plus

Los Moto G7 y Moto G7 Plus son los más similares entre sí. Más allá del diseño en cristal, comparten tamaño y calidad de la pantalla, RAM, almacenamiento, USB-C y una batería de 3.000 mAh.

Los componentes que hacen más poderoso al Moto G7 Plus son el Snapdragon 636 (vs 632 del Moto G7), la cámara dual de 16 + 5 MP (vs 12 + 5 MP) y la recarga rápida de 27 W en lugar de los 15 W que ofrece el Moto G7.

Esas diferencias hacen que el precio del Moto G7 Plus sea de 299 euros, apenas por encima de los u$s299 que costará el Moto G7.

Moto G7 Play y Moto G7 Power

Los celulares Motorola se caracterizan por su buena autonomía, algo que sin embargo la empresa enfatiza con sus modelos Power.

En el caso del Moto G7 Power, la batería es de 5.000 mAh, algo que le permite llegar a 55 horas de autonomía, según Motorola. Incorpora recarga rápida de 15 W.

El Moto G7 Play se queda en los 3.000 mAh, sin recarga rápida.

Pero las diferencias entre ambos modelos no quedan ahí. Diseñados en plástico, el Moto G7 Play lleva una pantalla de 5,7’’, tamaño que se estira a los 6,2’’ para el Moto G7 Power.

El Moto G7 Play posee 2 GB de RAM, 1 GB menos que el G7 Power.

La última diferencia importante pasa por la cámara: el G7 Power posee una principal de 12 MP y secundaria de 8, mientras que el G7 Play suma una trasera de 13 MP y una delantera de 8 MP con flash.

El precio del Moto G7 Play es de u$s199 y el del Moto G7 Power de u$s249 euros.