El celular plegable de Samsung (¿Galaxy F?), será presentado como parte de los festejos por los 10 años de la división de móviles de la empresa surcoreana.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el Galaxy F será anunciado oficialmente el 20 de febrero durante un evento dual, con sedes en San Francisco y Los Ángeles.

De ser así, Samsung lograría captar la atención de los medios días antes de que comience el MWC 2019, la feria de móviles de Barcelona que la gran mayoría de los fabricantes utiliza para presentar sus principales móviles.

La idea de Samsung sería tener atención exclusiva para su Galaxy F, equipado con la pantalla Infinity Flex Display que le permite convertirse en una tablet de 7,3’’. Más tarde, en el MWC 2019, que se realiza entre el 25 y el 28 de febrero, anunciaría sus Galaxy S10.

Venta limitada

El celular plegable de Samsung llegará al mercado durante la primera mitad del año, quizás durante marzo.

Suzanne de Silva, directora de Estrategia de Productos y Marketing de Samsung, dijo a Digital Trends que el celular plegable estará a la venta en 2019.

Aclaró, sin embargo, que la disponibilidad será limitada en una primera etapa, seguramente a mercados desarrollados como Corea del Sur, EEUU y algunas zonas de Europa.

Los rumores indican que el Galaxy F tendrá un precio cercano a los u$s1.800.