Samsung acaparó las miradas del mundo tecnológico con la presentación de una pantalla plegable, que ahora se sabe equipará a un celular llamado Galaxy F.

Un reporte de la agencia de noticias Yonhap reveló cuál será el calendario de presentaciones de Samsung durante 2019: en febrero mostrará el Galaxy S10, durante marzo el Galaxy F y poco después una versión 5G del Galaxy S10.

El precio del Galaxy F rondará los u$s1.770, muy por encima de los cerca de u$s1.000 que cuestan celulares de alta gama como el iPhone XS Max e incluso los Galaxy S9.

Samsung espera vender al menos un millón de unidades del Galaxy F, amparándose en la exclusividad que implica para los usuarios tener un celular con pantalla plegable.

Características

Poco se sabe del Galaxy F. Samsung solo reveló algunos detalles técnicos de la Infinity Flex Display, el panel plegable que llevará el celular ahora y más adelante otros dispositivos, incluidas computadoras portátiles.

En la presentación, Samsung reveló que el celular tendrá una pantalla de 7,4’’ al estar desplegada y de 4,6’’ cuando permanece cerrada. La resolución del panel será de 1.536 x 2.152, con 420 ppi.

El display plegable de Samsung dará nuevos tipos de uso a los celulares. Los usuarios podrán acceder a diversas tareas sencillas con la pantalla plegada, incluidos mensajes, mapas y llamadas.

Al desplegar la pantalla, el celular tomará la forma de una tablet, ofreciendo utilizar tres apps al mismo tiempo y así tener posibilidades de mejorar las tareas cotidianas. Por ejemplo, se podrán responder correos mientras se mira un video en YouTube.