La espera terminó. Samsung presentó oficialmente su pantalla flexible, llamada Infinity Flex Display, un tipo de panel que será incluido en celulares y otros dispositivos de alta gama de la firma surcoreana, como portátiles.

Cuando está desplegada, el dispositivo es una tablet de 7,3». Al plegarlo se convierte en un celular, mostró Samsung en un prototipo funcional más ancho de lo que será el móvil final, aún sin fecha de presentación.

Pantalla flexible Samsung

“Los usuarios tendrán acceso a lo mejor de los dos mundos: un celular compacto que se abre para ofrecer una pantalla amplia, ideal para trabajar y mirar contenidos”, resumió Samsung. Solo resta saber cuándo se conocerá el conocido como Galaxy X, el primer celular plegable de la empresa. ¿2019?

Infinity Flex Display fue anunciada durante la conferencia para desarrolladores de Samsung en San Francisco, donde el entusiasmo se hizo notar frente al avance, que pone fin a los años de rumores sobre su existencia.

“Los usuarios podrán trabajar con hasta tres apps al mismo tiempo cuando la pantalla está desplegada”, explicaron desde Samsung.

“La pantalla plegable sienta las bases para la creación de un nuevo tipo de experiencia móvil. Estamos entusiasmados por trabajar con desarrolladores en esta nueva plataforma para crear experiencias de valor para los clientes. No podemos esperar para ver hacia dónde nos llevan esta tecnología y la colaboración”, dijo DJ Koh, presidente y CEO de la división de móviles de Samsung.

La producción en masa de la pantalla comenzará este mismo año.

Para qué sirve

La pantalla plegable de Samsung abre la puerta para la creación de nuevos dispositivos. La Infinity Flex Display tendrá un nuevo tipo de interfaz, llamado One UI. La nueva interfaz llegará primero a los Galaxy S9, Galaxy S9+ y Note 9.

Cuando la pantalla esté plegada, la interfaz ofrecerá al usuario acceso a apps y funciones relevantes en la mitad inferior del display.

Al abrir el celular, las apps ofrecerán una transición entre la pantalla pequeña y la amplia.

“Junto con One UI, Infinity Flex Display ofrecerá un nuevo tipo de experiencia móvil, permitiendo hacer cosas hasta ahora imposibles con un celular tradicional”, dijo Samsung.

Infinity Flex Display requerirá que los desarrolladores de aplicaciones trabajen en nuevas experiencias para móviles, por lo que Samsung llamó a potenciar los usos de su display.

Samsung Galaxy X

Bixby, en español

Otro de los anuncios importantes de la jornada tuvo relación con la llegada de Bixby al español, una promesa que permitirá a los usuarios de diversos móviles Galaxy acceder al asistente digital de Samsung.

Además del español, Bixby llegará en inglés británico, francés, alemán e italiano. Esto ocurrirá en pocos meses, según Samsung.

La llegada de Bixby en español no fue el único anuncio en este campo. Samsung introdujo Bixby Developer Studio, una colección de herramientas para que desarrolladores puedan dotar de inteligencia a más servicios y dispositivos.

La idea de Samsung es potenciar lo que llama Bixby Capsules, nada más ni nada menos que nuevas características y servicios para el asistente digital, que podrán ser extendidas fácilmente desde el celular y la TV hasta otros equipos de la marca.