Según declaraciones de un ejecutivo de Samsung, la compañía no limitará su esperada tecnología de pantallas plegables a los móviles. Los planes de implementación también incluyen a las computadoras portátiles de la compañía.

«Al igual que los teléfonos inteligentes plegables, Samsung está colaborando con los fabricantes de pantallas para desarrollar computadoras portátiles con pantallas plegables que no solo se plegarán, sino que crearán un nuevo valor y experiencia para el usuario», aseguró Lee Min-cheol, vicepresidente de marketing para computadoras de Samsung.

Lee hizo los comentarios durante la presentación de las nuevas computadoras portátiles «Flash» de Seúl, informó The Korea Herald. Añadió que Samsung está trabajando actualmente para desarrollar pantallas Amoled grandes para computadoras portátiles con fabricantes de paneles. La firma, como líder de la industria en el espacio OLED, también presentó recientemente una pantalla OLED flexible «irrompible».

Este año, el gigante de la electrónica coreana ha lanzado una computadora similar a la Surface con el nombre de Notebook 9 Pen: una tableta / computadora portátil híbrida 2 en 1 que pesa menos de un kilo. Un factor de forma plegable lo ayuda a diferenciarse de sus rivales Microsoft y Google.

Por ahora, los detalles sobre el nuevo dispositivo son escasos. Se espera que su llegada al mercado no tarde tanto como su concepto de teléfono plegable, que finalmente se lanzaría en 2019, en el caso de que no haya demoras.