Instagram sumó la posibilidad de publicar posteos en varias cuentas al mismo tiempo, una posibilidad por ahora disponible solo en iOS. “La nueva característica permite una mejor experiencia entre los usuarios que postean de manera frecuente en múltiples cuentas”, resumieron desde la red social.

La posibilidad de publicar en Instagram en varias cuentas al mismo tiempo incluirá más adelante a los usuarios de Android. La red social no dio precisiones sobre si esta nueva característica también funcionará con Historias.

Posteo varias cuentas Instagram

Cómo se hace

Postear en varias cuentas de Instagram al mismo tiempo es muy sencillo. Es fundamental que el usuario administre más de una cuenta desde un único móvil, algo frecuente entre community manager, empresas y figuras de diverso tipo.

Una vez seleccionado el contenido para publicar, debajo de la opción para sumar la ubicación, aparecerá la opción para Postear en otras cuentas. Solo se deberá activar las deseadas y publicar.

El posteo aparecerá en todas las cuentas seleccionadas, algo que incluye el texto, la descripción, las menciones y hashtags. Es decir, lo que antes podía demandar mucho trabajo ahora se realiza en un solo paso.