Samsung presentó en Argentina el Galaxy Watch, reloj inteligente que incorpora nuevas funciones de monitoreo del estrés y del sueño y con tres opciones en diseño.

El Galaxy Watch está disponible en Argentina en 46 mm color Silver (plata) y en 42 mm en Midnight Black (negro) y Rose Gold (rosa).

Anunciados en agosto, los Galaxy Watch de 42 mm, tanto en rosa como en negro, tienen un precio de AR$14.299. El modelo de 46 mm cuesta AR$15.199.

Los tres modelos comparten diversas funciones, incluidos agenda, sugerencias y notificaciones para incorporar hábitos saludables, mejorar entrenamientos, respuesta rápida a mensajes y control de música.

Los nuevos Galaxy Watch funcionan como un entrenador personal: reconoce 39 entrenamientos para quienes quieran ejercitarse en el gimnasio, en casa o al aire libre, incluso cuando se sube una escalera.

El sistema de entrenamiento automático puede ser seguido desde la app Samsung Health, sincronizando la actividad medida por el reloj y el celular y ofreciendo la posibilidad de desafiar amigos.

El Galaxy Watch es capaz de detectar altos niveles de estrés y sugerir ejercicios de respiración para mantener el equilibrio y concentración. Además, realiza un seguimiento avanzado del sueño monitoreando todos los niveles del mismo, incluyendo los ciclos REM, para ayudar a ajustar hábitos y obtener el descanso necesario en función de la rutina de cada usuario.

Samsung Galaxy Watch

Nuevo diseño y capacidades

El Galaxy Watch mantiene las líneas de los modelos anteriores, pero con mejoras en las terminaciones y colores.

Por primera vez, cuenta con sonido de tic-tac de reloj analógico y campanillas cada hora, dando la experiencia de un reloj tradicional.

El Galaxy Watch es resistente al agua, pero no debe utilizarse para buceo, esquí acuático u otras actividades que impliquen cambios repentinos de temperatura, actividades acuáticas de alta velocidad o inmersión a mayor profundidad.

Después de utilizarlo en el mar, es necesario enjuagarlo con agua dulce.

Los Galaxy Watch prometen una autonomía de 7 días en el caso del modelo de 46 mm y de 4 cuando se trata del de 42 mm.

Samsung facilita aún más el control de música y multimedia en el Galaxy Watch con Spotify, que permite a los usuarios escuchar canciones sin conexión o sin un smartphone con Spotify en el modo sin conexión.