Claro y Personal dieron inicio a la cuenta regresiva para la llegada de los iPhone XS a la Argentina. Los nuevos celulares de Apple también estarán disponibles en cadenas de retail y tiendas especializadas como MacStation, iPoint y Maxim, desde donde destacan que tendrán stock de iPhone XR.

Los iPhone regresaron de manera oficial a la Argentina en 2017. Pero este año, los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR tienen un atractivo especial: los modelos que se venden en EEUU, principal destino de compras de los argentinos, no funcionan de manera correcta en Argentina.

Esa realidad y la posibilidad de pagar en cuotas y obtener una garantía oficial, hacen que los argentinos miren con más detalle la llegada de los nuevos iPhone.

Ante la consulta de Ovrik acerca de si ofrecerán algún móvil de Apple, desde Movistar precisaron que “aún no lo comercializamos”, dejando la puerta abierta a una posible venta de iPhone.

Oferta local

Claro agregó un aviso en su página web en donde menciona que los nuevos iPhone estarán disponibles “próximamente”. La operadora no da precisiones sobre qué modelos ofrecerá, pero al ingresar en el micrositio se observa que dará prioridad a los iPhone XS.

iPhone XS Claro Argentina

Hace algunos meses, cuando confirmó que vendería los iPhone compatibles con las redes argentinas, Claro adelantó que también tendrá disponible el iPhone XR, un modelo más económico.

“Próximamente, sumará a su portfolio el iPhone XS. Los equipos que sean adquiridos en Claro cuentan con garantía oficial y servicio técnico, así como financiamiento en cuotas con las principales tarjetas de crédito”, dijo la empresa ante una consulta.

Finalmente, Claro tendrá competencia de otra operadora en la venta de iPhone. Personal dijo que la preventa de los iPhone XS comenzará el 14 de diciembre, con la llegada al mercado prevista para el 21 de diciembre. La empresa dará más precisiones sobre su oferta de celulares Apple en breve.

iPhone XS Personal Argentina

Claro y Personal no serán las únicas en ofrecer los nuevos iPhone. Si bien Frávega y Garbarino aún no dieron pistas sobre la comercialización, se espera que lo hagan en breve.

Tiendas especializadas en Apple como MacStation e iPoint adelantan en sus páginas web que tendrán disponibilidad de iPhone XS. Maxim y OneClick, en tanto, mencionan que venderán el iPhone XR.

El gran misterio por resolver es a qué precio se venderán los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR en Argentina.

Diferencias

Los tres modelos comparten el diseño. Heredan las líneas del iPhone X, con los bordes ínfimos, pantalla de lado a lado y la muesca en la parte superior para dar lugar al auricular.

El iPhone XS lleva una pantalla de 5,8’’ y el iPhone XS Max una de 6,5’’ (2.688 x 1.242), ambas de tipo OLED.

Tendrán una capacidad de almacenamiento de 64, 256 o 512 GB.

iPhone Xs XR

La mejora principal en los nuevos iPhone tiene que ver con el procesador y la cámara.

Apple destacó su chip A12, desarrollado en 7 nanómetros. En su interior conviven 6 cores CPU y 4 GPU. El resultado es un procesador 40% más rápido que la generación anterior, con un 15% de rendimiento extra para tareas intensivas.

El GPU es un 50% más rápido, detalló Apple.

En cuanto a la autonomía, Apple dijo que el iPhone XS ofrece media hora más de vida que el iPhone X. En el caso del iPhone XS Max, eso se estira a una hora y media extra.

Cámara

Los iPhone XS y iPhone XS Max comparten una cámara principal dual de 12 MP + 12 MP. Mantienen la estabilización óptica, pero un sensor tiene una apertura f1.8 y el otro una de f2.4. Además de la mejor en los sensores, Apple prometió que el sistema es capaz de tomar 4 fotos antes de capturar para no perder detalles de la escena a fotografiar.

iPhone XR

El iPhone XR cuenta con una pantalla LCD de 6,1’’ (1.792 x 828) de lado a lado. Mantiene el diseño del iPhone X, pero con algo más de bordes.

Disponible en azul, amarillo, rojo, coral, blanco y negro, el iPhone XR es resistente a salpicaduras (IP67) y lleva una cámara principal de 12 MP y una secundaria de 7.

Lleva el mismo procesador que los nuevos iPhone XS y ofrece una autonomía de una hora y media por encima del iPhone 8 Plus.

Viene con almacenamiento de 64, 128 o 256 GB y memoria RAM de 3 GB.