Tras una ausencia de más de 6 años, mediados de abril es la fecha elegida para el retorno oficial del iPhone a la Argentina. El dispositivo llegará a través de Claro, Movistar y Personal, operadoras a las que se sumarán las cadenas de retail Frávega y Garbarino.

Es decir, tal como era antes de las restricciones a las importaciones, el iPhone en la Argentina no llegará junto a las tiendas de Apple. Las operadoras y las cadenas cerraron sus compras y solo resta esperar que definan una estrategia de precios adecuada.

Mientras el Gobierno allanaría el camino para el desembarco de las Apple Store para que la primera abra en 2018, el precio de los iPhone es el principal interrogante. El precio del iPhone 7 Plus, el modelo más caro, se ubicaría entre $25.000 y $30.000. ¿Por qué? El dispositivo no será fabricado en Tierra del Fuego, por lo que deberá pagar todos los impuestos de importación.

Con esos valores, no podría competir con los otros tope de gama que se ofrecen en el mercado local, provenientes de Tierra del Fuego. El arma a favor del iPhone es, sin embargo, el halo de exclusividad que proyecta y de ahí que sea un producto solicitado.

La idea de las operadoras es ofrecer algún tipo de financiación para quienes decidan comprar los iPhone con ellas y no en tiendas online como MercadoLibre, donde los dispositivos de Apple son ofrecidos desde hace años.

¿Cuál sería la ventaja de comprarlos en una operadora? Si bien muchos vendedores informales ofrecen garantía sobre los iPhone que venden, Claro, Personal y Movistar están obligadas a venderlos de esa manera, garantizando que cualquier inconveniente será solucionado.

Según las estimaciones de las fuentes consultadas por La Nación, el precio de un iPhone en la Argentina será más alto que el importado mediante el sistema de puerta a puerta. El valor se ubicará en torno a lo que se pagaría por viajar a Miami o Santiago de Chile y comprarlo allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí