Los creadores de contenido en Instagram tendrán una serie de herramientas especiales en sus cuentas, una manera de facilitarles el seguimiento de sus posteos.

Las cuentas especiales de Instagram están pensadas para celebridades, influencers y artistas, confirmó la red social.

Las herramientas que incluirán este tipo de cuentas incluyen estadísticas sobre nuevos seguidores y seguidores perdidos; filtros para los mensajes directos; y etiquetas para establecer mecanismos de contacto específicos.

Las nuevas funciones de Instagram se pondrán en marcha en 2019, una vez que finalicen las pruebas que realiza actualmente con un grupo reducido de usuarios.

Ashley Yuki, una product manager de Instagram, dijo que las nuevas funciones buscan “hacer de la red social un mejor lugar, el más sencillo para construir comunidades y la marca personal de ciertos usuarios”.

Cuenta de creadores

Las Creator Accounts, tal su nombre, se sumarán a las cuentas con perfil de negocios creadas en 2016 para las empresas.

Más allá de las estadísticas más precisas, una de las funciones más importantes tiene que ver con los filtros en los mensajes.

Según anticipó Instagram, las cuentas para creadores ofrecerán mecanismos para separar los mensajes de amigos y los enviados por socios de negocio.