Personal presentó Bipy Mascotas, un collar inteligente que permite cuidar a las mascotas gracias a que está equipado con GPS, 4G y una serie de sensores para conocer el estado físico en tiempo real.

Bipy Mascotas es el último integrante de la familia Bipy, compuesta por Bipy Niños y Bipy Adultos, relojes inteligentes que permiten cuidar a los más chicos y a los adultos mayores, respectivamente.

Bipy Mascotas tiene un precio de AR$4.999 y para funcionar de manera correcta necesita de un plan de conectividad especial de IoT. Cuesta AR$130 por mes e incluye llamadas y datos para la función de localización en tiempo real.

Personal Bipy Mascotas

Los clientes con Club Personal, pueden adquirir Bipy Mascotas con un 50% de descuento con canje puntos.

Para utilizar Bipy Mascotas no es necesario ser cliente de Personal.

Cómo funciona

Bipy Mascotas consta de dos partes fundamentales: el dispositivo en sí, que se engancha a la correa de la mascota, y una app compatible con Android e iOS, desarrollada íntegramente en Argentina.

Personal Bipy Mascotas

Bipy Mascotas fue desarrollado a pedido de Personal y permite conocer la ubicación en tiempo real de la mascota; establecer zonas seguras y recibir alertas cuando la mascota se aleje de ellas; monitorear la actividad diaria; conexión por voz a través de llamadas (para calmar a la mascota en caso de ser necesario); medir la temperatura ambiente; y advertir el contacto con el agua en caso de posibles caídas, entre otras funciones.

La app es la forma de ver todos esos datos y complementa la función Perdí mi mascota: envía una alerta a la comunidad de usuarios de Bipy Mascotas para que estén atentos en caso de ver a la mascota perdida.

La función activa el GPS durante un período de 20 minutos para poder encontrar rápidamente a la mascota. Un temporizador se activará e indicará el tiempo restante, pudiendo renovar ese tiempo si fuera necesario.

Bipy Mascotas tiene una autonomía de unas 24 horas. El dispositivo cuenta con un imán que permite quitarlo de manera sencilla de la correa para así recargarlo.

Cada dispositivo Bipy Mascotas admite el enlace con hasta 10 usuarios mediante la app, de manera que el administrador podrá habilitar a otros para que lo ayuden con el cuidado diario.

Actividad

La app permite además establecer hasta 3 zonas seguras y recibir alertas cada vez que la mascota se encuentre fuera de ellas. Así, por ejemplo, se podrá configurar el domicilio habitual y el recorrido que la mascota realiza con el paseador.

Personal Bipy Mascotas

El dispositivo mide también la actividad física de la mascota, permitiendo estipular rangos óptimos de actividad para cada día de la semana. Esa función se complementa con la del Historial de recorrido, que ofrece visualizar las rutas registradas en las últimas 72 horas.

Con ello, los usuarios podrán ver qué tipo de paseos realiza la mascota con su paseador.