El contenido de los mensajes privados pirateados de al menos 81,000 cuentas de Facebook se han estado vendiendo en línea, según la BBC.

La violación de seguridad se descubrió por primera vez en septiembre después de que uno de los piratas informáticos publicara los datos robados en un foro. Los detalles de los mensajes se obtuvieron después de que los usuarios descargaron una extensión de navegador maliciosa que luego tomó la información de sus cuentas.

Los hackers luego vendieron el acceso a la información por 10 centavos por cuenta. Este grupo asegura que su base de datos incluye 120 millones de cuentas, pero esa cantidad no pudo ser confirmada por expertos externos en ciberseguridad.

«Hemos contactado a los desarrolladores de navegadores para garantizar que las extensiones maliciosas identificadas ya no estén disponibles para descargar en sus tiendas», dijo el ejecutivo de Facebook Guy Rosen a la BBC. Después de que se le notificara el ataque, Facebook se comunicó con la policía para que retiraran la información robada de las plataformas donde se publicó.

Muchas de las cuentas comprometidas son de Rusia y Ucrania, pero algunas también pertenecían a usuarios de EEUU, Reino Unido y otros lugares.

Este no ha sido el único problema de seguridad de la plataforma en los últimos meses. En septiembre, Facebook anunció que los piratas informáticos podían obtener detalles privados de casi 30 millones de cuentas (originalmente estimadas en 50 millones) a través de una falla en la función «Ver como» de la plataforma. Los hackers aún no han sido identificados.