Google presentó Chromecast 3, su accesorio para realizar streaming de contenidos a cualquier TV con HDMI, ya sea a través de la PC, el celular o una tablet.

La llegada de Chromecast 3 pasó algo desapercibida dado que su anuncio llegó en medio del evento MadeByGoogle, donde los celulares Pixel 3, Pixel 3 XL y la pantalla inteligente Home Hub fueron las estrellas.

¿Qué tiene de nuevo el Chromecast 3? Además de un retoque en su diseño, el dispositivo llega con algo más de resolución y compatibilidad con Google Home y Home mini, parlantes inteligentes que podrán recibir órdenes de voz para ejecutarlas en la TV. Claro, gracias a Chromecast.

Chromecast 3

Cambios

El Chromecast 3 viene ahora en negro mate o blanco y reemplaza el logo de Chrome por la G de Google. Mantiene el microUSB para la energía y la conexión HDMI para la TV.

El dispositivo puede ahora trasmisiones en 1080p a 60 fps, dejando el 4K en manos del Chromecast Ultra.

Un ausente en el Chromecast 3 es el Bluetooth, característica que se había filtrado erróneamente hace unos días atrás.

Comandos de voz

Chromecast 3

La incorporación más esperada en Chromecast 3 es la integración con los parlantes inteligentes Google Home y Home mini.

A través de la app Google Home para iOS y Android, se podrá dar una orden de voz a los parlantes inteligentes para que reproduzcan un contenido, tomado desde Chromecast, en la TV.

Ese es el paso previo a la unión definitiva entre la TV y Google Home, algo que por ahora necesita de Chromecast.

Chromecast 3 también es compatible con la cámara de vigilancia Nest, por lo que se le podrá pedir a Google Home que muestre en la TV las imágenes en vivo de la zona de la casa que se desee.

Precio

Otro detalle que no pasó desapercibido es que Chromecast 3 mantiene el histórico precio de la familia: u$s35.

Google lanzó promociones para comprarlo junto a un Google Home y una cámara de vigilancia Nest.