Google presentó Home Hub, una pantalla inteligente que aspira a convertirse en el centro de comando del hogar inteligente gracias a la integración con una gran cantidad de servicios que pueden ser controlados mediante órdenes de voz.

El dispositivo fue anunciado junto a los Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Google Home Hub llega apenas unas horas después de Facebook Portal, la pantalla inteligente de la red social. El segmento se completa con Amazon Echo Show y Lenovo Smart Display.

Mientras Facebook Portal y Amazon Echo Show se nutren de Alexa, Google Home Hub y Lenovo Smart Display apuestan por el Asistente de Google para recibir y cumplir con los comandos de voz.

La mayor diferencia de Google Home Hub y el resto de las pantallas inteligentes es que el dispositivo de Google no posee cámara, por lo que realizar videollamadas es imposible.

La decisión de Google, explicaron, es mantener la privacidad de los usuarios bajo control. Es que las pantallas inteligentes están pensadas para ser utilizadas en cualquier parte del hogar, como el dormitorio, por lo que cualquier ciberataque tendría consecuencias poco deseadas.

Usos

Google Home Hub servirá entonces como un centro de entretenimiento desde donde mirar videos de YouTube, Fotos, Calendario, Mapas, clima e interactuar con el Asistente de Google.

Es capaz de reconocer distintas voces, por lo que cada integrante de la familia puede tener información personalizada a su alcance.

Es compatible con Netflix, HBO Now, Pandora, todos los servicios de Google, incluidos Chromecast, Spotify y Uber, por solo nombrar algunas.

Google Home Hub servirá para controlar otros dispositivos inteligentes del hogar, incluidas luces, termostatos y la TV, por ejemplo.

Google Home Hub

Especificaciones

La interacción con el usuario ocurre a través de una pantalla LCD táctil de 7’’ y un parlante 80 dB SPL. Las órdenes de voz llegan gracia a dos micrófonos.

Posee Bluetooth y Wi-Fi. Sus medidas son 67,3 mm de profundidad, 178,5 de ancho y 118 de alto. Pesa 480 gramos.

Google Home Hub tiene un precio de u$s149 en EEUU y está disponible en blanco, negro, verde y rosa.