Google presentó los Pixel 3 y Pixel 3 XL, celulares que apuestan por redoblar su excelente fama en el mundo de la fotografía aunque solo lleven una única lente.

El precio del modelo inicial de Pixel 3 asciende a u$s799. En el caso del Pixel 3 XL se extiende a u$s899.

Google Pixel 3

Especificaciones Pixel 3 y Pixel 3 XL

  • Pantalla: 5,5’’ FHD+ (1080 x 2280) 443 ppi/ 6,3’’ QHD+ (1440 x 2960) 523 ppi
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
  • Sistema operativo: Android Pie
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: 64 o 128 GB, ampliables mediante microSD
  • Tamaño: 145,6 x 68,2 x 7,9 mm / 158 x 76,7 x 7,9 mm
  • Peso: 148 gramos / 184 gramos
  • Cámara: principal de 12,2 MP dual pixel (f1.8). Secundaria dual: gran angular de 8 MP (f2.2) 107° y teleobjetivo de 8 MP (f1.8) 75°
  • Sensores: luz ambiental, barómetro, acelerómetro (G-sensor), giroscopio, huellas dactilares
  • Batería: 2.915 mAh / 3.430 mAh

Google Pixel 3 XL

Diseñados en aluminio y cristal, los Pixel 3 y Pixel 3 XL se diferencian apenas por el tamaño de la pantalla, que en el caso del segundo modelo agrega una muesca para dar lugar al auricular y las dos cámaras delanteras.

Del lado de los componentes, Google apostó por ofrecer la misma potencia, almacenamiento y cámaras en los Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Cámara

La cámara de los celulares de Google es el punto que la industria mira con más atención. En un mundo donde los celulares llevan un mínimo de dos lentes principales (e incluso más, como el Galaxy A9 que tendría 4), los Pixel 3 y Pixel 3 XL solo incorporan una.

La apuesta con la generación anterior fue suficiente: los Pixel 2 fueron alabados por la calidad de sus fotos y Google apuesta porque ocurra lo mismo con la nueva generación de sus celulares.

La trasera es de 12 MP y aplica inteligencia artificial para mejorar la calidad de las fotos, incluso cuando se utiliza el zoom: el dispositivo buscará crear imágenes más concisas, eliminando la difuminación.

Google Pixel 3 camara

Las fotos con poca iluminación también tendrán mejoras gracias a Night Shift, que también emplea inteligencia artificial para “crear” luz. Google asegura que el flash será prácticamente innecesario con los Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Los Pixel 3 y Pixel 3 XL incorporan una función llamada Top Shot, que toma una ráfaga de fotos para ofrecer luego elegir la mejor. Es ideal para fotos en movimiento o bien para evitar que alguien aparezca con los ojos cerrados en una foto grupal.

Por el lado del video, habrá un modo de autoenfoque en movimiento: servirá para posicionar el foco en un objeto y no perderlo mientras se mueve.

Los Pixel 3 y Pixel 3 XL permitirán además sumar personajes animados a las fotos y videos, una manera de crear composiciones más entretenidas gracias a la realidad aumentada.

Todo esto ocurre gracias al Pixel Visual Core, un coprocesador dedicado a las cámaras de los celulares de Google.

Las cámaras frontales, en tanto, prometen selfies grupales gracias a la gran angular y de mayor calidad.