El nuevo Chromecast ya está en venta en EEUU, antes de ser presentado oficialmente por Google. Quedó en evidencia gracias a Walmart, que ofrece el Smart TV kit, integrado por ese accesorio y el asistente inteligente Google Home mini.

El nuevo Chromecast mantiene el mismo formato del modelo anterior, pero suma mejoras con el manejo del Wi-Fi e incluye Bluetooth, una característica que Google seguramente explicará cuando lo presente de manera oficial, quizás el 9 de octubre.

El diseño del nuevo Chromecast es redondeado, con acabado en mate y la G de Google en el centro.

Nuevo Chromecast

El nuevo Chromecast mantiene el HDMI y el microUSB para dotarlo de energía. Reemplazará a la segunda generación, que lleva tres años en el mercado.

Kit inteligente

El Smart Tv kit que ofrece Walmart quedó en evidencia tras un posteo en Reddit, donde un usuario compartió la imagen de su compra.

La caja contiene un Google Home mini y un Chromecast de tercera generación, oferta que Walmart ofrece desde antes con la versión anterior de Chromecast y que ahora llama Smart TV kit.

Bundle Chromecast Home mini
La oferta actual de Walmart, con el viejo Chromecast

La interacción entre Google Home mini y Chromecast permite a los usuarios controlar algunas funciones de su TV mediante comandos de voz.