Microsoft puso fin a los rumores. Derribará la histórica barrera que dividía a los gamers: la Xbox One permitirá utilizar mouse y teclado para jugar.

La posibilidad de usar mouse y teclado en la Xbox One pondrá fin a la división entre los gamers que prefieren la PC y los fanáticos de las consolas. De hecho, dependiendo de cómo evolucione la idea, la computadora de escritorio podría tener los días contados.

La llegada del teclado y mouse a la Xbox One se concretará en pocos días, cuando los miembros de Xbox Insider sean invitados a probar la característica. Más adelante, todos los usuarios de la consola verán que los mandos clásicos no serán la única alternativa para jugar.

Serán los desarrolladores de videojuegos quienes definirán si sus títulos podrán ser utilizados en Xbox One mediante mouse y teclado.

“Los desarrolladores pueden ofrecer soporte para mouse y teclado en sus juegos si así lo desean. Es importante entender que la llegada del mouse y teclado es un agregado título por título, completamente a discreción de los desarrolladores”, remarcó Xbox en su blog.

Microsoft detalló que la mayoría de los mouse y teclados actuales, inalámbricos o USB, serán compatibles con Xbox. Pero hay una alianza con la fabricante especializada Razer para que la experiencia alcance un nuevo nivel. “Daremos más detalles de esta asociación más adelante”, dijo la empresa.

Juegos y periféricos

Por el momento, el único título confirmado con soporte para mouse y teclado en Xbox One es Warfare. Microsoft dará más detalles el 10 de noviembre, día en que celebra su evento Inside Xbox.

Ese día, seguramente, se conozca una lista más extensa de juegos compatibles con mouse y teclado y nuevos periféricos para Xbox One.

Razer es la primera socia de Microsoft en la aventura de hacer compatible la consola con mouse y teclado. De hecho, fue a través de esa empresa que se conocieron las primeras novedades.