El Age of Empires hará su debut en las consolas Xbox en 2023. El 31 de enero, primero será el turno del AoE II: Definitive Edition y luego el del Age of Empires IV, más adelante en ese año. Se vienen las partidas cruzadas entre consolas y PC.

Ambas versiones podrán descargarse a través de Microsoft Store, Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate, detalló Microsoft al realizar el anuncio, otro notable salto para la franquicia que desde hace 25 años continúa sumando fanáticos.

“El equipo de desarrolladores de Xbox Game Studios trabajó arduamente para garantizar la mejor experiencia de juego a través del control, así como una manera simple y didáctica de enseñar como jugar en la Xbox”, agregó la empresa.

Las nuevas versiones para consolas serán 100% compatibles para PC, que podrán optar por un juego cruzado entre plataformas, es decir, jugar simultáneamente en PC y Xbox.

Además, se habilitó la posibilidad de llevar el juego a Xbox Cloud Gaming (Beta) para continuar con las partidas sin la necesidad de PC o consola.

Etapas

El Age of Empires II: Definitive Edition, la primera de las dos versiones que estarán disponibles para consolas, es uno de los juegos de estrategia en tiempo real que más ha crecido desde su lanzamiento en 2019.

Luego de más de 40 actualizaciones y 3 ediciones de DLC con nuevas civilizaciones y campañas, los jugadores pueden disfrutar de 83 mapas, 42 civilizaciones multijugador, 34 campañas individuales, 10 modos multijugador y 7 campañas co-op.

Finalmente, para más adelante en 2023, está contemplado el lanzamiento de la versión de consola del Age of Empires IV. En ese sentido, el equipo de desarrolladores de la compañía sigue trabajando en estrecha colaboración para ofrecer la mejor experiencia complementaria a la última y más novedosa edición de la franquicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí