Age of Empires, considerado como el rey de los juegos de estrategia en tiempo real, presentó una nueva edición: Age of Empires IV, ambientado en la época medieval y disponible para PC a través de Microsoft Store, Steam y con Xbox Game Pass para PC y Xbox Game Pass Ultimate.

Anunciado en 2017, el Age of Empires IV es la primera edición numerada en 16 años: las últimas entregas de la saga fueron versiones remasterizadas, las Definitive Edition de AoE II y AoE III.

En Argentina, el precio de descarga del juego asciende a $2.999, aunque puede ser jugado con una suscripción a Xbox Game Pass para PC.

Requisitos, rebajados

Dado el fanatismo que generan los AoE, la nueva versión incluye un modo de juego para que no sea necesario contar con una PC de última generación para correr Age of Empires IV.

Ingresa al modo Min Spec, que les permitirá a los jugadores de máquinas más antiguas y de menor potencia experimentar Age of Empires IV. Este modo se activa a través de una combinación de configuraciones en el juego, que se crean con la ayuda de un sistema de detección automática cuando inicias el juego por primera vez y se puede hacer referencia o modificar desde el menú de configuración”, detallaron desde Microsoft, que cuenta con un apartado en su Tienda para ver los requisitos para correr el juego.

Age of Empires IV ofrece ocho civilizaciones distintas, cuatro campañas, modo multijugador, escaramuzas, mapas, videos desbloqueables, desafíos del Arte de la Guerra y maestrías, entre otras características.

El nuevo videojuego pone al jugador en la piel de algunas de las batallas más destacadas de la historia, con cuatro campañas diferentes y 35 misiones que abarcan 500 años de historia desde los años oscuros de la Edad Media hasta el Renacimiento.

Cómo empezar

Los nuevos jugadores de AoE podrán aprender desde cero cómo recorrer la historia que propone el juego:

  • La pestaña Aprender en el menú inicial permite encontrar el tutorial introductorio. Un narrador guiará a través de las habilidades básicas del juego, como construir tu economía y entrar en combate, mientras se ayuda a un grupo de aldeanos a empezar de nuevo
  • ¿Has aprendido lo básico? Los desafíos del Arte de la Guerra, que se encuentran en el modo para un solo jugador, ayudarán a perfeccionar habilidades y ganar medallas mientras se consigue la experiencia necesaria para salir victorioso en futuras batallas.
  • También se puede jugar campañas a través del Modo Historia, lo que permitirá disfrutar de los retos del juego, pero con una dificultad reducida al centrarse en el recorrido histórico y en la jugabilidad.
  • También es posible enfrentar a la IA en el modo Escaramuza.
  • ¿Cómo juego con respecto al resto de la comunidad? Desde el modo multijugador, se puede seleccionar Partida rápida o crear una personalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí