La empresa propietaria de Facebook, que hasta ahora llevaba el mismo nombre que la red social, pasará a llamarse Meta, una manera de reflejar la apuesta hacia el metaverso, un mundo de realidad virtual.

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló el cambio de nombre durante la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión del metaverso, una realidad paralela 100% digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

El cambio de nombre ocurre en medio del escándalo por los documentos internos que reveló The Wall Street Journal, donde mencionan que Facebook sabe los daños que provoca y hace poco por solucionarlos.

Meta albergará entonces a Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, entre otras, una movida similar a la realizada por Google, cuando años atrás decidió que la empresa madre llevara el nombre Alphabet. Bajo ese paraguas operan Google, YouTube y otras firmas.

Metaverso

Meta se enfocará en hacer realidad el metaverso y ayudar a las personas a conectar, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios”, definieron desde la nueva empresa.

¿Qué es el metaverso? “Una combinación híbrida de las experiencias sociales online actuales, que podrán extenderse a un entorno tridimensional o ser proyectadas en el mundo real. Además, permitirá que distintas personas compartan experiencias envolventes, aunque no estén juntas, y hagan cosas que no podrían hacer en el mundo no virtual. Es el próximo paso en la evolución de las tecnologías sociales, y marca el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa”, explicaron.

La visión de Meta quedó plasmada en una carta del fundador.

A partir de ahora, Meta quiere explotar su potencial más allá de las redes sociales.

Principales proyectos

La presentación de Zuckerberg, CEO de Meta, mostró las primeras experiencias que se ofrecerán bajo el llamado metaverso.

El primer anuncio fue la creación de Presence Platform, básicamente, la plataforma que podrán utilizar los desarrolladores para crear experiencias en el metaverso.

Así, por ejemplo, Zoom podrá crear salas de reuniones en donde los avatares de los invitados puedan interactuar de una manera sin precedentes.

Lo mismo podrán hacer desarrolladores de videojuegos. De hecho, está en marcha una versión de GTA: San Andreas para utilizar con cascos de realidad virtual.

Horizon Home será una de las apuestas de la propia Meta: una especie de hogar virtual en donde interactuar con amigos, ver videos o jugar.

Active Pack también estará entre las iniciativas de Meta: se trata de accesorios para realizar ejercicios mientras se usa un casco Oculus.

La lista de proyectos es muy extensa y puede ser consultada en el anuncio oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí