Luego del anuncio de agosto, Google finalmente habilitó las herramientas que permitirán que cualquier niño o adolescente solicite eliminar sus fotos del buscador.

La medida significa que esas imágenes no aparecerán en la pestaña Imágenes ni como miniaturas en ninguna función de la Búsqueda de Google.

“Este cambio ayudará a que los menores de 18 años (o sus padres) tengan más control sobre su huella digital y la forma en la que se pueden encontrar sus imágenes en los resultados de búsqueda”, detallaron desde Google, dejando en claro que la solicitud de eliminar las imágenes del buscador no equivale a que no estén disponibles en internet.

Leer más

  • Bard, el ChatGPT de Google, ya está disponible en español: los 10 principales usos

“Por eso, es posible que desee ponerse en contacto con el webmaster del sitio web (donde las fotos están publicadas) para pedirle que también elimine ese contenido”, agregó la empresa y ofreció más información sobre cómo hacerlo en una página de soporte.

Cómo se hace

Los menores que quieran eliminar sus fotos de Google deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Visitar la página de ayuda de esta nueva política para comprender la información que deberá proporcionar cuando utilice el formulario de solicitud
  • Iniciar su solicitud utilizando el formulario en este enlace de soporte
  • Completar el formulario para informar las imágenes que aparecen en los resultados. En el formulario, incluya información como:
  • Después de enviar la solicitud, los equipos de Google la revisarán y solicitarán cualquier información adicional necesaria para verificar que cumple con los requisitos para la eliminación. Finalmente, se notificará una vez que se haya eliminado la imagen, si el reclamo cumple con los requisitos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí