Microsoft permitirá jugar con teclado y mouse en las Xbox One, poniendo fin a una histórica barrera que alejó de las consolas a gran cantidad de fanáticos de los videojuegos.

La posibilidad de jugar con teclado y mouse en las Xbox One quedó en evidencia al conocerse nuevas características de la línea Chroma de Razer, firma que selló un acuerdo con Microsoft.

No está claro cuándo Microsoft permitirá usar teclado y mouse en las Xbox One, pero todo indica que podría ser este mismo año.

Migración

Teclado mouse Xbox

El plan para jugar con teclado y mouse en las Xbox One contemplaría que todos los teclados y mouse USB compatibles con Windows también funcionen en las consolas.

La lista incluye además a aquellos inalámbricos con dongles, pero deja afuera a los que emplean Bluetooth dado que suelen presentar una mínima demora al enviar las órdenes de movimiento, algo inaceptable en el mundo de los videojuegos.

De acuerdo con el reporte de Windows Central, las Xbox One permitirán la presencia de un teclado y un mouse al mismo tiempo, un límite que no afectará a los clásicos mandos de la consola de Microsoft.

Teclado mouse Xbox

Para evitar que las partidas multijugador sean desparejas, el software detectará con qué tipo de control se conectó el usuario. A partir de allí, el sistema equiparará los rivales, agrupando por un lado a aquellos que usan mouse y teclado por un lado y a los que emplean el clásico mando por otro.

Abrir la llegada del teclado y mouse a las Xbox One dará una importante ventaja a Microsoft en el mundo de las consolas. Facilitará la jugabilidad de títulos que demandan una gran combinación de teclas y lo más importante: hará que el paso de la PC a la consola sea más sencillo para todo tipo de usuarios, incluidos los gamers veteranos que se aferran a la PC.

Teclado mouse Xbox

Hace pocas semanas, Microsoft presentó un mando especial para que las personas con discapacidad puedan jugar videogames. Días atrás, junto a Nintendo, aprobó la llegada partidas cruzadas de Minecraft entre Switch y Xbox One.

Las tres medidas sin dudas serán un dolor de cabeza para la PS4 de Sony, encerrada en su ecosistema y por ahora sin novedades acerca de una posible apertura.