Facebook e Instagram son dos de las apps más utilizadas a diario. Tanto, que la red social presentó una herramienta para que los usuarios puedan administrar el tiempo que las usan.

Facebook anunció que la app de la red social e Instagram tendrán un tablero con la actividad, un recordatorio diario y una manera de limitar las notificaciones, culpables muchas veces de que el usuario ingrese para comprobar que no se está perdiendo publicaciones.

“El objetivo es contribuir a que el tiempo que pasen las personas en Facebook e Instagram sea positivo y significativo”, remarcó la red social.

Control actividad Instagram

Cómo se accede

Tras la actualización que llegará en breve, el modo de acceso al control de actividad de Instagram y Facebook será así: en Instagram se debe tocar Tu actividad y en Facebook Tu tiempo en Facebook. En la parte superior aparecerá un tablero que muestra el tiempo promedio de uso de la aplicación en el dispositivo desde el que se accede.

El control de actividad permite tocar las barras para ver el tiempo de uso de un día en particular.

Control actividad Facebook

Límites

La herramienta de control de actividad en Facebook e Instagram permite establecer un tiempo de uso máximo al día. Cuando el límite es alcanzado, el usuario recibe una alerta.

Al mismo tiempo, se podrán silenciar notificaciones para evitar que interfieran con otras actividades. Eso se hace desde Configuración de notificación y Silenciar notificaciones push.