LG presentó el Q7, la nueva apuesta de la surcoreana para la gama media alta, caracterizada por ofrecer características premium a precios razonables. El sucesor del Q6 hace foco en la incorporación de un lector de huellas y mejoras en la cámara y el audio.

El LG Q7 arribará a diversos países de América Latina, incluida la Argentina, en pocos meses. Su precio aún es un misterio.

Con una pantalla de 5,5’’, el diseño es muy similar a su antecesor, pero claramente se destacan la presencia en la parte trasera del lector de huellas y que la cámara ahora está en la zona central en lugar del costado.

Por el lado de la cámara principal, el LG Q7 incorpora Qlens, un sistema de Inteligencia Artificial disponible en equipos de alta gama como el V30S y el G7 ThinQ. La herramienta permite enfocar un objeto y obtener información sobre él, incluidas recomendaciones de compra y datos de otros productos similares. Permite, además, visualizar información sobre edificios y estatuas.

La cámara secundaria posee un nuevo modo Retrato para selfies con un mejorado efecto de desenfoque, dijo la empresa.

LG Q7

Al igual que con el G7 ThinQ, el Q6 trae mejoras en la reproducción de audio. En particular, sonido envolvente DTS:X 3D para ofrecer “surround sound virtual 3D” a los usuarios que disfrutan de la calidad de audio en sus headphones.

El LG Q7 es resistente al agua y el polvo (IP68) y testeado bajo el estándar militar MIL-STD 810G. También viene con Radio FM.

Características

La nueva línea de LG Q7 incorpora tres configuraciones: Q7, Q7+ y Q7α.

Los tres modelos comparten una pantalla de 5,5’’ FullVision con aspecto de 18:9 (2.160 x 1.080); procesador Qualcomm octa core a 1,5 GHz; Android Oreo; medidas de 143,8 x 69,3 x 8,4 mm; peso de 145 gramos; y batería de 3.000 mAh.

Las diferencias entre las tres configuraciones son estas:

Memoria y Almacenamiento:

Q7+: 4 GB RAM / 64 GB de almacenamiento / microSD (hasta 2 TB)
Q7: 3 GB RAM / 32 GB de almacenamiento / microSD (hasta 2 TB)
Q7α: 3 GB RAM / 32 GB de almacenamiento / microSD (hasta 2TB)

Cámara:

Q7+: posterior de 16 MP con PDAF / Frontal 8 MP o 5 MP (Súper Gran Angular para 5 MP solo)
Q7: posterior de 13 MP con PDAF / Frontal 8MP o 5MP (Súper Gran Angular para 5MP solo)
Q7α: posterior de 13 MP con PDAF / Frontal 5MP (Súper Gran Angular)