Era un paso lógico y demuestra que Instagram apuesta todo por las Historias. Desde ahora, los usuarios de la red social podrán compartir las publicaciones de terceros que ven su feed en Historias.

La posibilidad de crear Historias con fotos y videos de otros usuarios está disponible solo en Android, con la promesa de llegar en breve a iOS.

“Si en las noticias encontrás contenido que te inspira, como la publicación de un amigo que está recaudando dinero para una causa o la foto de un nuevo diseño de tu marca favorita, ahora vas a poder compartirlo de inmediato como un sticker en tu historia para que lo vean tus amigos y seguidores”, resumió Instagram.

Cómo funciona

Para compartir una publicación de terceros en Historias solo se debe tocar el botón en forma de avión de papel debajo de la publicación, tal como se hace para enviarla a través de Direct.

En la parte superior, aparecerá la opción para crear una Historia. Al seleccionarla, el contenido a compartir se mostrará como un sticker con un fondo personalizado.

El sistema permite rotarlo, ampliarlo o moverlo.

Todas las publicaciones de ese tipo mostrarán el nombre del usuario que las publicó originalmente. Desde allí se podrá acceder a la publicación original para conocer más del autor.

Instagram solo permite compartir publicaciones públicas, siempre y cuando el usuario no haya deshabilitado esa opción desde Configuración.