Facebook sumará cuatro nuevas características a su app, pensadas para que los usuarios puedan almacenar y compartir recuerdos de manera más sencilla. Las más destacadas serán las que permiten guardar fotos y videos en la nube y otra que habilitará los posteos de audio, primero en Historias y ¿más tarde en la red social?

TechCrunch aseguró que las nuevas funciones de Facebook comenzaron a ser desplegadas en India, con planes de extenderlas más adelante a otros países.

Dos de las tres nuevas funciones de Facebook están vinculadas con la Cámara que incluye la app para móviles, que ofrecerá almacenar las fotos y videos en la nube.

Esa posibilidad aliviará a los usuarios con poco espacio de almacenamiento en sus dispositivos, que deben borrar frecuentemente contenidos viejos para hacer lugar a los nuevos.

Guardar Fotos Facebook

Si bien existen apps como Google Fotos que ofrecen crear copias de seguridad y almacenamiento ilimitado, muchas veces el desconocimiento hace que los usuarios borren fotos y videos.

Facebook no informó cuánto espacio de guardado ofrecerá pero sí mencionó que las fotos y videos guardadas en su nube serán accesibles cuando el usuario se loguee en su cuenta. Es decir, no estarán disponibles en una app separada.

Audio

La segunda función vinculada con la Cámara de Facebook es la posibilidad de convertir mensajes de voz en posteos. Inicialmente solo funcionará en las Historias, pero quizás finalmente la posibilidad se extienda a toda la red social.

Posteo audio Facebook

La llegada de los posteos de voz en las Historias de Facebook hacen pensar en que en poco tiempo ocurrirá lo mismo con Instagram, habilitando en ambos casos una nueva manera de crear contenidos para redes sociales.

La última característica que sumará Facebook es la de guardar las Historias, una función ya habilitada en Instagram y que permite tener un completo archivo con los contenidos inicialmente creados para estar disponibles por 24 horas.