Samsung se sumará en la primera mitad de 2018 al flamante mercado de altavoces inteligentes, dominado por Echo de Amazon y con una creciente presencia de Google Home.

El altavoz inteligente de Samsung, que integrará Bixby como asistente digital, tendría un precio inferior a los u$s200, según Bloomberg, lo cual lo pondría en una posición de privilegio frente a la competencia, incluido el esperado HomePod de Apple, que también llegará en los próximos meses.

Además de un precio razonable, Samsung apostará por la calidad de sonido y un diseño a la altura de un dispositivo que busca convertirse en un completo asistente hogareño.

Al integrar Bixby 2.0, el altavoz inteligente de Samsung podrá comunicarse con otros dispositivos de la marca e incluso manejar algunos elementos del hogar conectado, como las luces y cerraduras.

Las primeras novedades específicas sobre el dispositivo de Samsung podrían llegar en enero, durante la edición 2018 de la feria CES en Las Vegas.

La llegada del altavoz inteligente de Samsung había sido adelantada en diversos reportes. El primero provino del The Korea Herald y el más cercano del The Wall Street Journal, que consiguió averiguar el nombre clave del proyecto: Vega.

Samsung cuenta con Multiroom 360°, una línea de altavoces inalámbricos que pueden ser controlados mediante una app y que seguramente servirán de base para la nueva familia.