Facebook cambió las reglas de juego en cuando a la visualización de videos, una modificación que afectará tanto a usuarios como anunciantes con el objetivo de volver más rentables esos contenidos y competir con YouTube.

Pese a que los ingresos de Facebook crecen con rapidez y el número de usuarios sigue en alza, la red social tiene problemas para hacer que la gente pase más tiempo en su página web y cree que los videos son una solución.

“Facebook es el hogar para una variedad de creadores de contenido que hacen videos para conectar a las personas, fomentar la conversación y crear comunidades”, dijo la red social antes de anunciar los cambios en la “distribución, esfuerzos para que la monetización sea más efectiva y genere buenas experiencias para los usuarios”.

Los principales cambios abarcan tres áreas:

  • Distribución: los usuarios verán más videos en su feed de Noticias, sobre todo de aquellas páginas que tienen contenidos con gran cantidad de visitantes.
  • Pausas publicitarias: los llamados Ad Breaks, sistema que muestra publicidad en medio de los videos, solo estará disponible para los que tengan 3 minutos de duración, pudiendo agregar un aviso dentro del primer minuto de la pieza. En la actualidad, las pausas publicitarias estaban permitidas en videos de al menos 90 segundos. Al mismo tiempo, los Live Ad Breaks, anuncios para transmisiones en directo, ya no podrán ser utilizados por usuarios comunes sino solo por Páginas con más de 50.000 seguidores. El cambio obedece al incumplimiento de las políticas de anuncios detectados en perfiles individuales y Páginas con pocos antecedentes.
  • Pre-roll: Facebook probará anuncios de seis segundos antes de que comiencen los videos cuando se trate de contenidos que buscan los usuarios, como en la sección Mirar.