A medida que aumenta el despliegue de su red de fibra óptica para hogares, Iplan reiteró su intención de ingresar en el mercado de telefonía móvil en el mediano plazo.

«Auguramos que 2018 será el año en que finalmente podremos ingresar al mercado de las telecomunicaciones móviles, ya que confiamos en que el Gobierno llevará a la práctica su promesa de establecer un marco regulatorio pro competitivo”, remarcó Pablo Saubidet, presidente de Iplan.

La empresa aún no consiguió que el Enacom autorice su ingreso al mercado, un punto al que debería sumársele la ausencia una frecuencia para desarrollar la red.

Expansión

Iplan detalló que en 2017 su facturación (u$s100 millones), rentabilidad y ventas aumentaron 50% con respecto del año pasado. Durante 2017, la inversiones ascendieron a AR$350 millones, un número que crecerá a AR$500 millones en 2018.

Gran parte de esas inversiones irán destinadas a Iplan Liv, el servicio de banda ancha hogareño mediante fibra óptica.

“El año pasado comenzamos un proceso de fuerte expansión de nuestra red de fibra óptica con el objetivo de cubrir a fines de 2019, entre otras áreas, un tercio de la Ciudad de Buenos Aires. Al cabo de ese proceso tendremos la red de fibra óptica de mayor capilaridad en las áreas de mayor densidad demográfica de las principales ciudades del país”, aseguró Saubidet.

Iplan ofrece planes de acceso de 100, 250 y 500 Mbps. El servicio de fibra óptica residencial está concentrado en la zona norte de la Ciudad, más precisamente en Recoleta, Palermo, Retiro y Belgrano. Las próximas ciudades en recibir a Iplan Liv serán Córdoba y Rosario, agregó la empresa, que prometió llevar conectividad a Núñez, San Nicolás, Puerto Madero, Monserrat, Almagro y Coghlan.

La meta de Iplan es alcanzar los 50.000 clientes en 2019.