Internet y telefonía son las dos prioridades entre los servicios contratados por las Pymes argentinas, según reveló un informe de FiberCorp.

De acuerdo a la investigación, el 87% de las pymes cuentan con una conexión de internet corporativa, mientras que el 73% contrata servicios de telefonía fija y el 65% de telefonía celular.

Completan el ranking de los servicios más demandados el hosting de página web (50%); transmisión de datos (45%); videovigilancia (33%); televisión por cable (33%); hosting de datos (31%); telefonía IP (29%) y herramientas en la nube (28%).

Las prioridades no son las mismas. A medida que la empresa crece, comienzan a valorizarse otro tipo de servicios. Por ejemplo, cuando se trata de firmas medianas, es decir de entre 51 y 200 empleados, el 42% contrata el servicio de enlaces dedicados. En contraste, el porcentaje se achica a 19% entre las pequeñas –10 a 50 empleados– y a 4% entre las micro –1 a 9 empleados-.

Los enlaces directos implican una conexión a internet más estable en casos de uso intensivo, por ejemplo, para soportar la transferencia de archivos de gran tamaño por múltiples usuarios.

Por otro lado, las empresas medianas también son las que más utilizan servicios de videovigilancia (53%) y soluciones en la nube (35%).

Con respecto a los factores que pesan a la hora de contratar servicios de conectividad, las pymes ubican el precio en primer lugar: el 66% de las empresas encuestadas respondió que lo tienen en cuenta. Además, el 45% se refirió a una necesidad de mantener acotados los gastos de soluciones tecnológicas al mínimo.