Apple copó la escena con la presentación de sus iPhone 8, 8 Plus y X, apodado como el “iPhone del décimo aniversario”. El evento sirvió además para mostrar el Apple Watch Series 3, el smartwatch que permitió a la empresa convertirse en la número uno en venta de relojes, por encima de fabricantes clásicos como Rolex o Fossil.

La novedad más importante es que los usuarios podrán elegir un Apple Watch con conectividad LTE, lo cual le permitirá a los usuarios independizarlos de sus iPhone para recibir llamadas o mensajes.

El Apple Watch Series 3 con LTE llevará en su interior una eSIM (SIM electrónica) asociada a su número de teléfono habitual, una característica técnica que en un principio limitará la llegada de ese modelo a pocos mercados.

Apple no es la única con un reloj inteligente de ese tipo. El Samsung Gear S3, el LG Urbane Watch LTE y el Watch 2 de Huawei ya cuentan con esa posibilidad de conexión.

Independencia

La conectividad 4G permitirá interactuar con distintas aplicaciones, incluidos Maps y Mensajes. Apple también destacó que en breve estará disponible Music para Apple Watch Series 3 con LTE, de manera que los usuarios podrán escuchar música en streaming, siempre sin necesidad de tener su iPhone a mano. De esa manera, con los AirPods conectados, un usuario podrá salir a hacer ejercicio y escuchar música sin su teléfono ni cables.

“Apple también ha innovado con la primera antena del sector que usa la pantalla para transmitir y recibir datos por LTE y UMTS”, explicó la empresa.

Apple Watch Series 3

El nuevo Apple Watch mantiene el mismo aspecto de las generaciones anteriores, sumando únicamente nuevas correas. El modelo con LTE tendrá además un distintivo: la perilla tendrá una corona en color rojo.

La pantalla se mantendrá en 38 o 42 mm.

La nueva generación tiene un procesador dual core, 70% más eficiente frente a la anterior. Eso le permitirá que Siri también pueda hablar desde el Apple Watch Series 3.

De acuerdo con Apple, la autonomía del Watch Series 3 será de 18 horas, algo que habrá que esperar para ver ya que la conectividad LTE suele restarle mucho poder a la batería.

El Apple Watch Series 3 tendrá un precio de u$s329, mientras que el modelo con LTE costará u$s399.