Junto a la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción, Motorola presentó el Programa de Desarrollo de Moto Mods, que tiene por fin la creación de nuevos accesorios y aplicaciones.

La iniciativa consiste en la entrega de kits de desarrollo a Clubes de Emprendedores, incubadoras y Universidades con el objetivo de motivar el desarrollo de módulos compatibles con la familia modular de Motorola, Moto Z.

Los Moto Mods actuales permiten “convertir” a los Moto Z en una cámara con zoom óptico, un parlante o proyector o dotarlo de energía extra gracias a un simple accesorio que se acopla al dispositivo mediante una serie de conectores magnéticos. Existe un Mod que transformará el dispositivo en una consola de videojuegos.

El plan

Los beneficiarios recibirán las herramientas necesarias para desarrollar nuevo hardware y aplicaciones móviles que aprovechen la tecnología incluida en los teléfonos de la línea Moto Z para expandir sus funciones y capacidades.

Así, se busca generar una oportunidad para contribuir a la creación de un ecosistema emprendedor que potencie la innovación y colabore con el futuro de la tecnología móvil y la industria de los teléfonos inteligentes.

Las primeras instituciones seleccionadas en recibir los kits de desarrollo de Moto Mods fueron la UBA; la UTN (Regional Buenos aires y Regional Resistencia-Intecnor); la Universidad Nacional de Córdoba; la Universidad Nacional del Litoral; Universidad Nacional de Rosario; y los Clubes de Emprendedores de Bahía Blanca, Mar del Plata, Florencio Varela y Neuquén.

“Desde el Ministerio de Producción alentamos el encuentro entre empresas innovadoras y emprendedores para generar espacios de innovación abierta e invitando a resolver problemas y retos creativos. Estamos convencidos de que esta interacción nos hace más competitivos”, sostuvo el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero.

“Con Moto Z Play y Moto Mods hemos abierto un nuevo mundo de posibilidades cuando se trata de lo que un smartphone es realmente capaz de hacer. Moto Mods hoy ya permite convertir tu teléfono en una cámara con zoom óptico, un proyector de películas o un parlante, o darle batería extra en un instante. Ahora vamos por más y queremos darle la oportunidad a todos los argentinos de ser parte del futuro de la tecnología móvil”, dijo Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina.

Los interesados en desarrollar su propio Moto Mod tienen que ingresar a http://developer.motorola.com/, donde podrán encontrar toda la información técnica para su idea, consultar por soporte de especialistas, acceder a más información sobre el programa de desarrolladores y comprar el kit de desarrollo.