Samsung presentó la primera pantalla de cine de tipo LED, por ahora disponible en una sala de Corea del Sur pero bajo la promesa de llevar esa tecnología a todo el mundo. Inicia así el principio del fin para el liderazgo del proyector, empleado desde hace 120 años en la industria.

La Cinema LED Screen de Samsung, anunciada a comienzos de año y recién ahora funcional, mide 10,3 metros de ancho y agrega tecnologías ya conocidas en los displays hogareños. En esa lista se ubican el HDR, el 4K (4096 x 2160) y un nivel máximo de brillo de 146fL, cerca de 10 veces más a lo ofrecido por las tecnologías actuales de proyección.

A eso debe sumársele un acuerdo con JBL, encargada de llevar el sonido surround a la sala. “Esta integración incluye altavoces rodeando la pantalla, una tecnología propia para el procesamiento de audio y el sistema JBL Sculpted Sourround, que ofrece la experiencia de audio buscada por los creadores de contenido”, explicó Samsung.

[irp posts=»7607″ name=»Samsung avanza con su altavoz inteligente»]

“A través de colores más nítidos y realistas, audio complementario y una presentación elevada, nuestra Cinema LED Screen hace que los espectadores se sientan parte de la imagen”, dijo HS Kim, presidente de Visual Display en Samsung.

Conquista

La primera pantalla LED para cine está instalada en el Lotte Cinema World Tower de Seúl, una sala que ahora tiene el nombre de Super S.

Con la meta de conseguir el 10% del mercado de los cines, las nuevas pantallas serán instaladas en salas de los Estados Unidos, China, Europa y el sur de Asia.

El avance de este tipo de tecnología será gradual, a menos que Samsung logre ampliar el tamaño actual de su pantalla, que no puede competir con los 21 metros de ancho que poseen las de las salas IMAX. Mientras, sí podrá satisfacer la demanda en salas para diversos eventos corporativos e incluso las orientadas a ver deportes.