Chrome OS, el sistema operativo de Google para computadoras basadas en la nube, acaba de ser rediseñado para ser más amigable con las pantallas táctiles, el paso previo a que todos los usuarios puedan acceder a los millones de aplicaciones que ofrece Android.

El menú de Chrome OS fue modificado para mostrar una barra de búsqueda y una serie de aplicaciones recomendadas, tomando entonces prestado parte del diseño que se observa en dispositivos móviles con Android.

Chrome OS no fue pensado para ser empleado con pantallas táctiles, pero la realidad obligó a Google a cambiar su enfoque e incluso ofrecer aplicaciones Android, por ahora solo en equipos de alta gama. En esa lista se encuentran el éxito de las Chromebooks (las portátiles que emplean ese SO) y la decisión de diversos fabricantes de presentar dispositivos táctiles.

[irp posts=»6951″ name=»Las Chromebooks desembarcan de forma oficial en la Argentina»]

También por voz

El nuevo launcher de Chrome OS cuenta además con soporte para comandos de voz de manera que el usuario pueda realizar búsquedas hablando con su dispositivo. Otra vez, igual que en Android.

El rediseño es otro paso en el camino hacia un sistema híbrido entre Chrome OS y Android. Google dijo que las Chromebooks de 2017 serán compatibles con las aplicaciones Android, pero todavía no hay novedades sobre la puesta en marcha de esa idea.

 

El éxito de las Chromebooks obligó a Microsoft a presentar Windows 10 S, una versión más liviana del sistema operativo pensada para correr en computadoras básicas, enfocadas sobre todo en el sector educativo, el primero que conquistó la plataforma de Google.