Microsoft es la estrella del día. En el evento #MicrosoftEDU realizado en Nueva York, la empresa tuvo un doble anuncio: la llegada de Windows 10 S, una versión más liviana y limitada de su sistema operativo, y nuevas portátiles, pensadas para correr bajo ese entorno.

Windows 10 S está pensado para el entorno educativo y de allí que fabricantes como Acer, Asus, Fujitsu, Samsung, Toshiba, Dell y HP hayan comprometido portátiles con un precio de unos u$s189 en adelante. Nada impide, sin embargo, que la versión del sistema operativo sea instalada en otras computadoras, incluso más potentes: pasar de S a Windows 10 Pro costará u$s50.

¿Qué diferencia tiene Windows 10 S frente a las otras versiones? Microsoft prometió que es más liviano y seguro (la S proviene de la palabra Seguro), permitiendo un ahorro de batería y un mejor desempeño general. El límite está puesto por el origen de las aplicaciones: en Windows 10 S solo se podrán descargar apps desde Windows Store, una clara señal de que Microsoft espera convertir a su tienda en algo similar a Google Play y la App Store de Apple.

La idea de Microsoft con Windows 10 S y la familia de equipos que aparecerán es competir con las Chromebook: portátiles generalmente económicas fabricados por diversas empresas que llevan como sistema operativo Chrome OS, capaz de ejecutar un gran número de aplicaciones y ser configuradas con facilidad por los administradores de sistemas de las escuelas.

Las máquinas con Windows 10 S también ejecutarán Microsoft Teams, una capacidad dentro de Office 365 que ahora permitirá crear foros de discusión para las clases, habilitar subgrupos de chats para trabajos escolares y herramientas para enviar trabajos a los docentes.

Al mismo tiempo, los maestros podrán comunicarse de forma directa con los alumnos, tomar exámenes y establecer fechas de entrega para trabajos.

Microsoft espera que a mitad de año comiencen a llegar portátiles con Windows 10 S incluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí