Apple abrió el código de Siri para que desarrolladores puedan agregar órdenes de voz a sus aplicaciones, algo que acaba de aprovechar WhatsApp para que los últimos mensajes recibidos puedan ser leídos por el asistente virtual.

En WhatsApp, Siri ya era capaz de realizar llamadas y enviar mensajes, por lo que la posibilidad de que los lea hace que el usuario pueda interactuar con la app en un 100% a través de comandos de voz.

El funcionamiento es muy sencillo: solo hay que llamar a Siri (ya sea mediante el botón de Inicio el comando “Oye, Siri”) para pedirle que lea los mensajes de WhatsApp. El asistente los irá leyendo en el orden en que fueron recibidos, indicando la hora de recepción de cada uno.

El sistema funciona en la última versión de WhatsApp para iPhone, que deben tener instalado iOS 10, el sistema operativo que permite trabajar con Siri en aplicaciones de terceros.

Bajo ese sistema, Siri ya puede pedir autos en Uber y Cabify, por ejemplo.

WhatsApp ya permitía pedir a Google Now que envíe un mensaje, no así que lo lea, algo solo posible desde Android Auto, la herramienta pensada para asistir al usuario cuando maneja su auto.

La pelea por los asistentes virtuales se incrementará en los próximos meses, una vez que Samsung habilite Bixby en los Galaxy S8 para tomar la delantera en el segmento gracias a la inteligencia que posee el sistema de la surcoreana.

El asistente de Samsung no estará 100% operativo desde un comienzo, por lo que Apple y Google todavía pueden hacer mucho para mantener la ventaja en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí