Primero fue iluminación LED y después un sistema de energía solar para hogares, barrios y empresas. EXO acaba de anunciar ahora que tiene su propia impresora 3D, capaz de imprimir con dos materiales o colores a la vez gracias a la presencia de dos extrusores.

La Impresora EXO Smart 3DFab está pensada principalmente para la impresión de piezas plásticas que pueden resultar de utilidad para fines educativos, didácticos, prototipado para proyectos, desarrollos, modelismo, ensayos médicos o juguetes.

Posee interfaz de pantalla táctil de 7” y es capaz de funcionar en forma autónoma con conectividad Wi-Fi y acceso a bibliotecas digitales con la exclusiva funcionalidad pick & print.

“El sistema de impresión de la EXO Smart 3DFab se basa en la tecnología de fabricación Fused Filament Fabrication (FFF) o Fused Deposition Modeling (FDM), que toma los datos de la pieza a imprimir desde un archivo digital y los transforma en señales que hacen que el mecanismo de la impresora empuje al filamento que se funde en una boquilla para ir modelando la pieza”, afirmó Ernesto Poschenrieder, ingeniero de Calidad de EXO.

Para la impresión de piezas se utilizan filamentos de 1,75 mm de diámetro de diversos materiales y colores. Entre los más comunes que se utilizan figuran: ABS, PLA, HIPS, Flexible ABS, Flexible PLA, LAYWOOD, LAYBRICK, PVA y Nylon.

La impresora EXO Smart 3DFab es un diseño y desarrollo en conjunto de Thera Soft y EXO, tanto en su hardware como en el software.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí