EXO dejará de ser solo una fabricante de diversos productos tecnológicos: presentó la división EXO Energy, desde la cual ofrece lámparas LED EXO LEDAR. En un futuro, la idea de la empresa es agregar sistemas de energía solar para reducir costos en electricidad en edificios, industrias, empresas, barrios privados y hogares.

“Con la situación energética actual de Argentina es muy importante cuidar el consumo: y ahora en EXO contamos con la tecnología necesaria para hacerlo. Las lámparas LED son una opción que permite ahorrar hasta un 85% de energía sin necesidad de cambiar los hábitos”, sostuvo Javier Mussi, gerente de marketing y prensa de EXO.

Las lámparas LED son importadas: no prosperó el fideicomiso formado junto a otras fabricantes tecnológicas locales, pensado para producirlas en la Argentina. Del grupo formaban parte empresas como PC Arts, Novatech y Coradir, entre otras

La línea de lámparas LEDAR está compuesta por 6 modelos que van desde los 5 w (equivalente a 40w de una lámpara incandescente) a 15w (equivalente a 100w incandescente) que reemplaza las lámparas comunes con luz blanca cálida.

A diferencia de las lámparas de bajo consumo, las LED no contienen mercurio ni tungsteno en su composición, por lo que están fabricadas sin componentes tóxicos.

Asimismo, permiten ahorrar hasta un 85% en el consumo energético con respecto a las lámparas tradicionales y hasta un 50% comparado con las de bajo consumo (halógenas), contribuyendo a la disminución de CO2. Además, pueden reciclarse luego de su larga vida útil de aproximadamente 30 mil horas de uso.

Más información: EXO Energy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí