Google está haciendo las cosas bien. O al menos así lo muestra el índice de Brand Finance Global 500, donde el gigante de internet desplazó de la posición número uno a Apple, que había permanecido allí durante cinco años seguidos.

La marca Google tiene un valor estimado de u$s109.500 millones, un 24% más que en 2016, cuando la misma publicación la cotizó en u$s88.200 millones. Apple, en cambio, descendió de u$s145.900 millones a u$s107.000 millones.

Marcas mas valiosas 2017

Google alcanzó el puesto de honor entre las marcas más valiosas en 2011, año en que Apple le arrebató el espacio gracias a la popularidad de los iPhone y los iPad.

Sin embargo, el negocio de la publicidad online, la salida de nuevos productos y la decepción con Apple por la ausencia de dispositivos novedosos, dejó a Google otra vez en el número uno.

El top ten de las marcas más valiosas quedó conformado por Amazon.com, AT&T, Microsoft, Samsung, Verizon, Walmart, Facebook y ICBC.

Como queda en evidencia, el sector tecnológico es el más importante, dejando de lado al financiero.

Sectores Bradn Finance 500

Más poderosas

Además de clasificar a las marcas más valiosas por su valor económico, el Brand Finance también clasifica a las más poderosas, es decir, aquellas cuyo valor empresarial se ve más positivamente impactado por la fortaleza de su marca.

En ese apartado, Lego sustituyó a Disney como la marca más «poderosa» del mundo.

Gran parte de su éxito, según Brand Finance, se debe a sus acuerdos de licencias con medios y asociaciones que impulsaron el crecimiento y la introducción de l íneas como Lego Star Wars, Lego Harry Potter o Lego Batman.

El top ten de ese apartado quedó así: Lego, Google, Nike, Ferrari, Visa, Disney, NBC, PWC, Johnson & Johnson y McKinsey & Company.

Vía: Brand Finance

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí