Cursos de capacitación en diseño, impresión 3D y robótica y servicios a empresas e industrias en busca de la incorporación de estas tecnologías. Esos serán los ejes de trabajo de INNOVA Labs, el primer laboratorio de robótica e impresión 3D de Córdoba, que funciona en el complejo corporativo de Ciudad Empresaria.

La iniciativa se enmarca en un convenio de complementación entre INNOVA SV, la aceleradora de proyectos de Ciudad Empresaria, y las firmas INDEX (especializada en diseño, impresión 3D y capacitación en nuevas tecnologías) y RUF., promotora de innovación, eficiencia y aumento de productividad a través de la robótica y automatización.

Durante la inauguración se exhibieron algunos de los emprendimientos que trabajan con robótica e impresión 3D, en rubros que van desde la cartelería hasta la biomedicina, y otros que impulsan la capacitación en programación y robótica para niños desde 6 años.

Impresion 3d Innova labs

INNOVA Labs es un espacio para impulsar el cambio en nuestra industria. Nuestro objetivo es colaborar y compartir nuestra visión de ser un polo de desarrollo tecnológico de Córdoba al mundo”, resumió Irene Presti, directora de INDEX.

Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria y director de INNOVA SV, señaló: “Desde nuestra aceleradora seleccionamos, impulsamos y potenciamos emprendimientos novedosos, de base tecnológica, con el objetivo de proyectarlos al mundo. Con INNOVA Labs consolidamos nuestra área de investigación y desarrollo (I+D) incorporando la robótica y la impresión 3D y posicionando a Córdoba en el uso y aplicación de nuevas tecnologías”.