Fōster es el primer restaurante inteligente de la Argentina, un espacio en donde los clientes solo deben ingresar su pedido en una tablet y retirarlo de un box. ¿Y el pago? Se realiza mediante tarjetas gracias a una solución implementada por Mercado Pago, plataforma propiedad de Mercado Libre.

El sistema de Fōster recuerda al implementado en Amazon Go, la tienda sin cajas ni filas que inauguró el gigante del comercio electrónico de los EEUU.

Desde Fōster aclaran que el modelo no atenta contra el empleo ya que en comercio trabaja igual o más personal que en un restaurante normal.

Fōster fue puesto en marcha por tres emprendedores argentinos: Martín Zuker, Guido Stella y Mariano Fernández, que apostaron por ofrecer comida rápida y saludable en un formato de venta original.

Cómo pedir comida Fōster

1-Los clientes realizan su pedido en estaciones táctiles donde pueden elegir entre un menú de comidas rápidas nutritivas (bowls de estación, wraps, sopas, jugos naturales, aguas saborizadas, opciones dulces) y pagar de manera autónoma en pocos segundos gracias a la implementación realizada por Mercado Pago. El sistema aceptará cualquier tarjeta, incluidas las de la plataforma de Mercado Libre. Deben pasarse por el lector ubicado al lado de la pantalla táctil.
2- El menú elegido se comienza a realizar en la cocina: una terminal automatizada con cocineros capacitados en manejo de tecnología para que en poco tiempo puedan preparar platos personalizados.
3- El pedido se retira -ya sea para llevar o para consumir dentro del local- por uno de los 18 boxes automatizados en los que aparece el nombre del cliente, quien puede tocar la pantalla táctil para retirar su comida.

El sistema crea un usuario personal que registra las preferencias de cada cliente y su método de pago, con el objetivo de agilizar cada vez más el proceso y lograr ofrecer una experiencia lo más personalizada posible.

“Suele haber poco tiempo para almorzar y gran parte se pierde ordenando y pagando la comida. Queremos permitir que la gente haga su pedido a su manera de una forma eficiente y rápida para invertir su tiempo como quieran, y ya sea para ordenar to go como para quedarse disfrutando de los variados espacios de nuestra casa”, aseguró Zuker.

Fōster está ubicado en una mansión en pleno microcentro porteño, Tucumán 422.