Juguetes, adornos, bijouterie, utensillos y hasta una guitarra eléctrica son algunos de las piezas que protagonizan la muestra 3D. Imprimir el mundo, que se lleva adelante en la Fundación Telefónica Movistar.

La muestra, curada por los arquitectos y diseñadores españoles Carmen Baselga y Héctor Serrano, gira en torno a la tecnología de impresión 3D y su impacto en disciplinas tan variadas como la educación, la medicina, la moda o la arquitectura.

Impresion 3D Telefonica

3D. Imprimir el mundo se presenta como una opción válida para las vacaciones de invierno, época en la que la Fundación ofrecerá distintas alternativas en entretenimiento.

Potencial

“La exposición nos propone tomar conciencia de la potencialidad del futuro y de todas las oportunidades y cambios que la tecnología de impresión 3D propone”, destacó Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica.

Impresion 3D Telefonica

El evento de apertura contó con la participación del músico Santiago Martínez, quien interpretó con un violín impreso en 3D un repertorio de música clásica, melodías de jazz, música latinoamericana y rock nacional. Incluso, la presentación contó con comida impresa en 3D.

Además de objetos, la muestra se complementa con una serie de visualizaciones y audiovisuales, entre los que destacan entrevistas a profesionales de perfiles tan dispares como la bioingeniería, el diseño, la filosofía, la robótica o el movimiento maker.

Impresion 3D Telefonica

Todo ello para ofrecer al visitante una mirada lo más amplia posible de un fenómeno digital considerado por muchos la próxima revolución industrial.

Visitas guiadas

3D. Imprimir el mundo puede ser visitada con entrada libre y gratuita desde el 6 de julio hasta el 7 de diciembre, de lunes a sábado entre las 14 y las 20:30, en la sede de la Fundación, Arenales 1540.

3D. Imprimir el mundo ofrece visitas guiadas a púbico general de lunes a viernes a las 17:30 y 19 y los sábados a las 15:30, 17:30 y 19.

Durante las vacaciones de invierno, entre el 14 y el 28 de julio, las visitas guiadas se realizarán de lunes a sábados a las 11:30, 15:30, 17:30 y 19.

Las visitas educativas de nivel primario, secundario y universitario requieren de inscripción previa online y cuentan con opción de traslado. Están fijadas de lunes a viernes a las 9, 10:30, 14:30 y 16 y tienen una duración de una hora.

De lunes a viernes a las 9, 10:30, 14:30 y 16 hay visitas guiadas para personas con discapacidad, que requieren de inscripción previa y también duran una hora.