Uber retirará de las calles de Tempe, Arizona, las camionetas Volvo XC90 sin conductor luego de que una de ellas sufriera un accidente el viernes.

Según la portavoz de la policía de Tempe, Josie Montenegro, el vehículo de Uber en modo automático no fue responsable del accidente, sino que otro automóvil no le cedió el paso. Por el hecho no hubo heridos, pero la camioneta Volvo quedó volcada en la calle.

«Los vehículos chocaron, lo que hizo que el automóvil autónomo se volcara de costado», dijo Montenegro en un correo electrónico. «No hubo heridos de gravedad», agregó.

Dos conductores «de seguridad» viajaban en los asientos delanteros del vehículo Uber, que operaba en modo autónomo al momento del choque, dijo Uber en un correo electrónico. La presencia de conductores es un requisito normal en la flota de vehículos autónomos de la compañía. Los asientos traseros estaban vacíos.

Este no es el primer incidente con un auto sin conductor de Uber. En San Francisco, donde le prohibieron circular, uno de los vehículos atravesó un semáforo en rojo. Esa vez, la empresa echó la culpa al conductor.

Uber está envuelta en un juicio con Google, que la acusa de utilizar para sus coches autónomos tecnología robada por ex empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí