Uber puso en marcha su servicio de transporte con autos sin conductor en San Francisco. Fiel a su estilo, decidió hacerlo sin contar con los permisos necesarios. La reacción de las autoridades no demoró: California ordenó que detenga el despliegue en las calles de los coches autónomos.

El pedido del Departamento de Tráfico (DMV) asegura que Uber debe cesar de inmediato la actividad de los autos sin conductor ya que no cuenta con los permisos necesarios para hacerlo.

Uber sabía que no tenía permiso. En su anuncio oficial, dedica varios párrafos al tema para defender su posición. La empresa argumentó que el servicio funciona sin problemas en Pittsburgh y que las reglamentaciones sobre los vehículos autónomos corren para los que no necesitan un conductor, algo que en el caso de los autos de Uber (y todas las empresas) todavía tienen para casos de emergencias.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el DMV de California entregó 20 permisos a diversas empresas para que prueben sus vehículos autónomos. Entre ellas figuran Google, Tesla, Ford y BMW, entre otras, pero no Uber. La compañía todavía no respondió de manera oficial.

Vía: CNBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí