Primero fue Pittsburgh y ahora le llegó el turno a San Francisco, la ciudad que vio crecer a Uber: los vehículos sin conductor ya funcionan en ese distrito.

Aunque hay una diferencia entre las pruebas realizadas en una y otra ciudad: nadie autorizó los autos sin conductor de Uber en California.

Los clientes de UberX podrán toparse entonces con las Volvo XC90 que se manejan solas, aunque todavía dentro de ellas hay un conductor preparado para tomar el volante en caso de necesidad. De hecho, la presencia de un piloto es parte de la normativa que las autoridades exigen para las pruebas de vehículos sin conductor.

La novedad se conoce en medio del nacimiento de Waymo, la nueva empresa que Google creó para desarrollar su negocio de autos sin conductor.

Uber prueba desde hace meses sus vehículos autónomos tras alcanzar una alianza con la automotriz Volvo.

Sin permiso

El Estado de California emitió permisos de pruebas para autos sin conductor a Google, Ford, Baidu, BMW y otros. En la lista no figura Uber, que, fiel a su estilo, primero lanza sus operaciones y luego pide permiso.

La propia Uber reconoció la situación y se justificó. “Entendemos que exista un debate sobre si necesitamos o no un permiso para las pruebas de autos autónomos en San Francisco. Miramos este ítem de manera cuidadosa y no creemos que lo necesitemos. Antes de que digas “aquí van de vuelta”, queremos explicar algunas cosas”, inició Uber y continuó: “Primero, no planeamos operar de una manera diferente a la de Pittsburgh, donde nuestro programa piloto trabajó con éxito por varios meses. Segundo, las reglas se aplican sobre autos que pueden manejarse sin alguien al lado controlando o monitoreándolo. Estamos todavía en los primeros días de ese programa y nuestros autos no están listos para manejarse sin una persona monitorándolos”.

Por último, Uber dijo que “hay un punto más fundamental sobre cómo y cuándo las compañías podrán operar un sistema de autoconducción. Vemos diferentes acercamientos al tema. La mayoría de los Estados ven potenciales beneficios, especialmente cuando se habla de seguridad en el camino. Muchas ciudades y Estados reconocen que poner reglas y requerimientos complicados pueden hacer más lenta la innovación. Pittsburgh, Arizona, Nevada y Florida en particular fueron líderes en ese camino y al hacerlo demostraron que son más pro-tecnología. Nuestra esperanza es que California, nuestro Estado de nacimiento y líder en dinamismo mundial, tomen una mirada similar”.

Vía: Blog Uber

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí