HMD, dirigida por ex empleados de Nokia y con la licencia para utilizar la marca, acaba de presentar el primer teléfono de la “nueva Nokia”. Se trata del 150, un modelo básico, sin acceso a internet, pero que cuenta con todo lo necesario para ser el sucesor del mítico 1100.

El Nokia 150 cuenta con una pantalla de 2,4’’ QVGA (240 x 320), radio FM y cámara trasera VGA acompañada de un flash LED. Corre con Nokia Series 30+ y tiene una autonomía de 22 horas de conversación y hasta 31 días de stand-by.

nokia-150-1

Ofrece Bluetooth, reproductor MP3 y una ranura para microSD de hasta 32 GB. Sus dimensiones son de 118 x 50,2 x 13,5 mm y su peso de 84 gramos.

Existe una versión Dual SIM y comenzará a venderse en algunos países de Europa, Asia y Pacífico, África y Oriente Medio durante el primer trimestre de 2017. Su precio asciende a u$s26.

A la espera de Android

HMD tendrá participación en el Congreso de Móviles de Barcelona, a fines de febrero. La firma presentaría allí su primer smartphone Nokia con Android, equipo que marcará el regreso a las grandes filas de la marca que dominara el segmento móviles durante años.

HMD se hizo cargo a comienzos de diciembre del negocio de teléfonos básicos de Nokia que estaba en manos de Microsoft. Más tarde logró un acuerdo de licencia con Nokia Oyj para llevar la marca de regreso al mercado de los smartphones durante 2017.

Nokia fue perdiendo participación en el mercado con el auge de los teléfonos inteligentes y en 2014 vendió su negocio de teléfonos móviles a Microsoft y ahora está dedicada al segmento de equipos de redes para telecomunicaciones.

A Microsoft le resultó difícil competir con rivales como Apple y Samsung en el mercado de los smartphones, pero el CEO de la empresa, Satya Nadella, dijo que no se rindieron y que preparan un gran lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí