Anthony Levandowski era empleado de Waymo, el brazo automotriz de Google. Decidido a abandonar la compañía, en enero de 2016 descargó 14.000 archivos confidenciales (9,7 GB), incluyendo planos, documentos y diseños.

Pocos meses después, ya fuera de Waymo, Levandowski fundó Otto, una empresa de camiones sin conductor que más tarde fue comprada por Uber tras pagar u$s680 millones. Los vehículos de esta firma se hicieron conocidos hace pocos meses, cuando completaron una entrega de cerveza en un camión sin conductor.

¿Es casualidad que los sistemas seas similares o que Levandowski haya borrado el disco rígido de su computadora antes de abandonar Waymo? En Google no lo creen y por ello iniciaron una demanda en contra de Uber por el supuesto robo de la tecnología del sensor LiDAR (Light Detection and Ranging) que emplean los coches de Waymo.

“Mientras que Waymo desarrolló sus sistemas propios LiDAR durante muchos años, los acusados sacaron provecho de información robada para acortar el proceso y supuestamente construir unos sistemas LiDAR comparables en tan solo nueve meses”, detalla la demanda presentada en un tribunal de San Francisco.

Además de una compensación, Waymo busca que Uber no pueda emplear la información robada, lo que determinaría prácticamente empezar de cero con la tecnología para sus vehículos sin conductor.

Vía: Medium

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí